Saltear al contenido principal
925 229 842 627 07 25 27 info@rogocan.es

Ley vacunación antirrabica

El día 10 de junio se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden 02/06/2014 de la Consejería de Agricultura por la que se establece el «Programa Zoosanitario Básico de cánidos, félidos y hurones» en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Aqui os resumo lo principal de esta nueva Ley Vacunacion Antirrabica:

-Vacunación obligatoria contra la rabia anualmente  a todos los cánidos, félidos y hurones mayores de tres meses de edad.

-Identificación electrónica y registro previos a la vacunación.

-La primovacunación constará de dos dosis monovalentes separadas como máximo un mes; se considerará primovacunación si han transcurrido mas de dos años de la u´tima vacunación.

-Desparasitación bajo prescripción y supervisión veterinaria, obligatoria al menos una vez al año.

-Los perros con síntomas evidentes de leishmaniosis o que sean positivos a un test rápido deberán someterse auna prueba de detección de anticuerpos en un laboratorio oficial, previo a la prescripción y aplicación de tratamiento frente a leishmania.En estos casos será obligatorio eluso de antiparasitarios externos durante los meses de primavera y otoño, según protocolo y frecuencia establecidos por el fabricante y bajo el control y vigilancia del veterinarioexclusivamente.

-Comunicación obligatoria por parte del vetereniario a la autoridad competente de los casos de perros portadores de leishmania.

-Anotación en el pasaporte individual del animal y registradas electrónicamente en la base de datos SIIACLM de todas las acciones anteriores.

Para cualquier aclaración sobre esta ley vacunacion antirrabica estaremos encantados de atenderles en nuestra clínica veterinaria

1403630635_chiste-rabia

 

ley vacunacion antirrabica

Volver arriba